Si tiene la nacionalidad española, aun siendo español de nacimiento, puede perderla por una serie de actos, pero también puede reclamar para no perderla
Si una persona extranjera tras cumplir las condiciones ha obtenido la nacionalidad española debe ser consciente de que existe el riesgo de perderla en ciertos casos como si ha adquirido otra nacionalidad porque está viviendo en otro país o porque solamente usa otra nacionalidad que ya tenía antes de que le concedieran la española.
Si se da el caso de que vaya a perder la nacionalidad no está todo perdido, todavía tiene la oportunidad de hacer la llamada declaración de voluntad de conservar la nacionalidad en un plazo de tres años.
Asimismo podría también perder la nacionalidad si usted es una persona española emancipada que tiene otra nacionalidad y que vive de forma habitual en el extranjero, si renuncia de forma voluntaria.
También podría perderla si usa, hasta un plazo de tres años, la nacionalidad a la que renunció al adquirir la española, también si ejerce algún cargo relacionado con la política de un Estado que no sea el español, por fraude al adquirirla o si decide entrar al servicio de las armas.
A la hora de solicitar la declaración de voluntad de conservarla si no desea perderla tiene que hacer los trámites pertinentes, nosotros le ayudaremos ya que tenemos una larga experiencia en este tipo de casos.
Prestamos nuestros servicios en Málaga y en otros puntos de esa misma provincia como Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola y Marbella. Llámenos y le atenderemos sin compromiso.