Un extranjero que ya tiene los permisos adecuados, puede solicitar la reagrupación familiar
Una vez han logrado vivir de forma estable en este país es posible que deseen reagrupar a sus familias, es decir, si algunos miembros de su familia viven en el país de origen esta persona podrá reagruparlos para que viajen todos a España.
Toda persona extranjera que lo desee está en su derecho de reagrupar a su familia, solamente tiene que solicitarlo y esperar la respuesta.
Tiene derecho a reagrupar a su cónyuge, a los hijos que tengan en común, a los suyos o a los de su pareja, incluyendo a los hijos adoptados. También pueden ser reagrupados los representados por el reagrupante, menores de edad e incapacitados.
También pueden reagruparse al padre y a la madre del reagrupante o de su pareja siempre y cuando le hayan concedido la residencia de larga duración.
La documentación necesaria para este tipo de trámites puede variar en función de la situación tanto de quién reagrupa como de quién es reagrupado.
Entre dicha documentación se encuentra la autorización de residencia o de trabajo actualizada, algún documento que demuestre el parentesco o la relación con quién vaya a reagrupar y lo que pueda demostrar la situación económica para probar que tiene el sustento suficiente para usted como para sus familiares.
Cuando haya solicitado la reagrupación ante la Oficina de Extranjería de su provincia deberá esperar la respuesta y si es afirmativa ya podrá traer a sus familiares.
Si tiene más dudas acerca de este asunto o de cualquier otro, contacte con nuestros abogados expertos, trabajamos en Málaga y otros puntos como Marbella, Benalmádena, Torremolinos o Fuengirola.