Un estudiante tendrá que cumplir una serie de requisitos para estar en nuestro país por razón de sus estudios
A estos estudiantes extranjeros se les suele conceder un visado de estudios que estará vigente durante el tiempo que duren los estudios o el curso escolar. Para solicitar dicho visado un estudiante deberá ir al Consulado Español de su país de origen.
Una vez el estudiante posea el visado tendrá que solicitar la llamada tarjeta de estudiante cuando ya esté en España y si va a quedarse durante meses.
Esta tarjeta deberá renovarse dos meses antes de que caduque si los estudios se alargan. Además para conseguirla hay que demostrar que se dispone de los medios económicos para vivir y que pueden costearse esos estudios.
Un estudiante deberá presentar su pasaporte, un certificado del centro de estudios en el que se haya matriculado y la tarjeta de estancia inicial.
Si ya posee el visado y la tarjeta podrá quedarse en este país estudiando el tiempo que quiera si va renovando los permisos y si todos los documentos son correctos.
Si durante los estudios al estudiante le ofrecen alguna oportunidad laboral será su empleador el que deberá presentar una solicitud de autorización de trabajo, siempre y cuando ese trabajo sea compatible con los estudios.
Si necesita más información sobre todo lo que necesita un estudiante para cursar estudios en España puede contactar con nuestro despacho y le asesoraremos, actuamos en Málaga principalmente, aunque también en Fuengirola, Torremolinos, Marbella y Benalmádena.