Para residir legalmente en España deberá tener permiso de residencia y de trabajo si lo tiene
Para vivir de forma legal deberá regular su situación y solicitar los permisos de trabajo y residencia, para que pueda ser un ciudadano más.
El permiso de trabajo es aquel con el que podrá tener los mismos derechos que otros trabajadores y deberá solicitarlo el empleador o la empresa en la Oficina de Extranjeros que corresponda. El trabajador beneficiado por este permiso de trabajo no puede tener una situación irregular.
Si ya conoce un oficio y quiere trabajar por cuenta propia el permiso de trabajo tendrá unas características determinadas.
Asimismo antes de comenzar a trabajar tendrá que pedir un visado porque si este documento no sería posible estar inscrito en la Seguridad Social.
En cuanto al permiso de residencia deberá solicitar uno u otro según sus circunstancias, este permiso puede ser temporal o permanente. El permiso denominado temporal es el que autoriza a una persona extranjera a que permanezca en este país durante entre 90 días pero sin superar los 5 años, a partir de este tiempo debería solicitarse el permiso de residencia permanente. El permiso temporal deberá irse renovando para que no le caduque.
Según la ley, al aprobar o no la autorización de residencia y de trabajo, se analiza y se tiene en cuenta la existencia de mano de obra española para una determinada profesión y la situación de la zona geográfica en la que se pretenda trabajar. En caso de que le denieguen este permiso puede recurrir argumentando sus propios motivos.
Si necesita la ayuda de un despacho profesional contacte con nosotros, estamos en Málaga, Fuengirola, Torremolinos, Marbella y Benalmádena.