Se puede obtener un permiso de residencia permanente si cumple una serie de requisitos
Nuestros abogados tienen una larga experiencia en este tipo de gestiones y pueden asesorarle sobre todo lo que necesita si su objetivo es solicitar el permiso de residencia permanente, gracias al cual tendrá derecho a vivir en este país por un periodo indefinido y poder trabajar en condiciones.
¿Cuáles son los requisitos? Para poder optar a este tipo de permiso debe haber residido de forma regular y continuada en España durante cinco años, un periodo que podría verse reducido en algunos casos excepcionales.
Cuando se habla de vivir de forma continuada significa que en caso de que haya ausencia, éstas no pueden ser superiores a los seis meses, además la suma de estas ausencias nunca puede superar los diez meses.
Existen algunos casos en los que también se concede la residencia permanente, se trata de cuando usted haya sido titular de la tarjeta de la Unión Europea o para los residentes que sean beneficiarios de una pensión de jubilación contributiva y aquellos residentes beneficiarios de una pensión de incapacidad permanente absoluta o de gran invalidez.
Cuando se ha nacido en España y por ser residente si ha cumplido la mayoría de edad y ha estado residiendo en este país de forma regulada y sin interrupción un mínimo de tres años, los cuales deberán ser consecutivos a la solicitud.
También en caso de que haya perdido la nacionalidad por cualquier razón y sea de origen español, por el hecho de ser residente y si al llegar a la mayoría de edad se encuentra bajo la tutela de una administración pública.
Si tiene dudas acerca de esta cuestión no dude en contactar con nuestro despacho de abogados de Málaga, atenderemos también casos en Benalmádena, Marbella, Fuengirola y Torremolinos.